Gobierno nacional interviene en incendio forestal en Alpujarra

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante el llamado de las autoridades locales del Sur del Tolima, a brindar apoyo para contrarrestar las afectaciones por incendios forestales el Gobierno Nacional llamó a la comunidad a estar alertas.

Por lo menos 30 personas trabajan en el control y liquidación de un incendio forestal que afecta varias hectáreas de bosques en Alpujarra; allí, los organismos de socorro, apoyados por el Ejército Nacional y la población, aúnan esfuerzos para contrarrestar las llamas.

La conflagración inició el pasado 31 de diciembre y hasta el momento ha arrasado más de 200 hectáreas de pastos, yuca, piña y pancoger; en su momento el alcalde Alexánder Díaz aseguró que las primeras hipótesis advertían que las llamas fueron originadas por las altas temperaturas y los fuertes vientos avivaron el fuego.

A pesar de que el burgomaestre indicó que el incendio no fue generado por acciones humanas, sino por el fenómeno de El Niño, la Ungrd llamó a la comunidad para evitar incendios en todo el territorio nacional.

El organismo también indicó que en caso de conocer sobre algún incendio forestal, es indispensable que no se intente apagar de manera descontrolada (solo personas expertas lo deben hacer). Para ello están disponibles las líneas de urgencias 119 (bomberos) y 112 (Policía Nacional).

 

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios