Logros de la Casa de Justicia en Chaparral

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para el Ministerio de Justicia, la estrategia de fortalecimiento de las Casas de Justicia, impulsadas en 2015, empezó a entregar sus primeros frutos, motivo por el cual en 2016 el objetivo es que este modelo se extienda a otros municipios del país.

Por ejemplo, en la Casa de Justicia de Chaparral, ubicada al sur del Departamento, se logró prestar atención en esta fase piloto a más de cuatro mil personas.

Ellas utilizaron los servicios de Comisaría de Familia y equipo psicosocial, Inspección de Policía, Medicina Legal, Punto de Atención de Conciliación en Equidad, oficinas de asesoría para indígenas, Agencia Colombiana para la Reintegración y ludoteca móvil.

Con esta figura se logró atender población que ha sido anteriormente atemorizada por los grupos armados.

Ahora los ciudadanos, especialmente de los municipios, tienen la oportunidad de contar con un espacio para denunciar casos relacionados con violencia intrafamiliar, abuso sexual, homicidio, extorsión, hurto y reclutamiento forzado.

Es por ello, que el objetivo es seguir brindando este tipo de servicios en otros municipios.

Cabe recordar que en las Casas de la Justicia están presentes entidades como la Personería municipal, Defensoría de Familia, Fiscalía, Ministerio de Protección Social, entre otras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios