Centros para niños y abuelos siguen pendientes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En municipios como Venadillo, Honda e Icononzo, tienen en ejecución proyectos que benefician a los abuelos y a la niñez, que se espera sean finalizados en los primeros meses de este año.

Entre ellos, se encuentra el centro de vida del adulto mayor de Venadillo, cuya inversión es de $500 millones de pesos. Dicho espacio tiene como objetivo ser un espacio confortable que permita a los abuelitos realizar actividades de atención física, mental y de ocupación.

Aunque el acta de inicio, se firmó el 29 de noviembre de 2014 y se esperaba que la obra se entregará el 29 de mayo de 2015, el 7 de diciembre se firmó un acta de prórroga de 20 días más, motivo por el cual se esperaría en este mes la entrega oficial del centro.

En Icononzo el centro para los adultos mayores, va en un avance de obra del 70 por ciento y la inversión es de $603 millones de pesos.

De esta obra se conoce que va en un 70 por ciento de avance y que está pendiente definir el tiempo de ampliación para la entrega de la obra, que también se firmó finalizando el 2014.

Las otras obras que son la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil CDI, en Honda y Venadillo, que beneficiaría a 95 niños.

Dicha infraestructura sobrepasa la inversión de los dos mil millones de pesos.

Aunque según el portal de contrataciones Secop, el contrato de obra se firmó en abril de 2015, y se estimaba que duraría seis meses, recientemente se hizo una adición de $278 millones de pesos y se espera que sea entregado en febrero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios