Adultos mayores en Purifiación han sido víctimas de timadores por estos días

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Personas inescrupulosas han engañado a algunos adultos mayores en Purificación, ya que les están pidiendo dinero a cambio de ser incluidos en programas sociales. El alcade, Diego Murillo, aclaró que su Administración a la fecha no está entregando ningún tipo de ayuda alimentaria y que cuando se haga será sin ningún costo económico.

Según contó uno de los abuelos timados del municipio, a la emisora Oxígeno, un hombre se le acercó el martes en la mañana en el lugar de mercado conocido como el Cruce, allí le preguntó si ya estaba recibiendo ayudas de la Alcaldía, el adulto mayor le respondió que no, por lo que le dijo que lo podía inscribir en un listado para la entrega de mercados a cambio de 12 mil 800 pesos.

La víctima procedió al pago de lo exigido con el compromiso que la ayuda alimentaria le llegaría el mismo día, a la vereda La Mata, a la sede de la escuela rural, lugar en el que se entregarían los mercados. No obstante, el mercado nunca llegó.

Por su parte, el mandatario local, Diego Murillo, dijo que “hasta ahora estamos arrancando, por ello no hay programas de complementos nutricionales o mercados, en operación”.

Estrategias para aumentar la cultura del reciclaje

El Burgomaestre, piensa que este hecho puedo surgir de gente mal intensionada que se aprovechó de una de sus propuestas de gobierno, la cual está relacionada con la entrega de mercados, acción que ejecutará más adelante, pero de una forma especial.

“Se hará a través del reciclaje, la idea es que las familias separen todo lo que es cartón, vidrio y plástico, entreguen ese material y a cambio se le da el mercado”.

Aclaró que para lograrlo se debe restructuruar el Plan de Desarrollo, para poder adoptar esta medida.

De esta manera se busca crear una conciencia al rededor del medio medio ambiente.

El objetivo del proyecto, en el que se quiere buscar la vinculación de la empresa Hocol, es entregar cerca de cinco mil mercados mensuales, y las familias a vincular serán escogidas teniendo en cuenta el puntaje del Sisbén.

Inicialmente, “se llegaría a la gente de la zona rural en donde no hay recolección de basuras. Allí la gente, arroja la basura a los potreros, generando contaminación” indicó Murillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios