Antiguo Saludcoop sigue generando quejas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cada día aumentan más las quejas de los usuarios del sistema de salud, especialmente, ahora con el cambio de entidades.

Ejemplo de ello, es la antigua Saludcoop, hoy Cafésalud, que según Giovanny Navas Navarro, afiliado y esposo de una paciente, la demanda de pacientes es muy alta para los pocos médicos que atienden en el lugar.

El hombre a tenido que ir tres veces a urgencias a buscar la atención para su compañera, pues aunque los síntomas llevarían a pensar que es trombosis, los galenos que la han atendido dicen que es a causa del estrés.

El primer intento lo hizo el martes y el segundo ayer, de esta ‘odisea’ contó que estuvo “desde las ocho de la mañana, estuve buscando una cita para mi señora y progresivamente fue ingresando muchos pacientes, a la 1:30 de la tarde, calculo que habían alrededro de 150 personas y solo cinco médicos”.

Según contó Navas, tuvieron que esperar más de un hora para que le dieran la remisión al médico general, los caules al parecer no están atendiendo como debería ser.

“Las personas allí adentro (urgencias) están incomodas, y por su misma condición de enfermos, no se paran a exigir el servicio como tal.

“Los niños están llorando y hay personas en el suelo, porque, ni siquiera hay donde sentarse”, narró Giovanny Navas.

La preocupación de él radica en que su esposa se le reventó la vena del lado izquierdo en dos ocasiones, permanece con un dolor de cabeza intenso y fiebre, igualemente, presenta una especie de masa en la parte izquierda del cerebro.

“Los médicos solo dicen que es estrés y que puede ser torticulis, pero no hacen nada”, concluyó el usuario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios