Cifras alentadoras dejó el hospital Federico Lleras en 2015

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Agente interventor designado para el hospital Federico Lleras Acosta, dio a conocer los resultados durante su ejecución desde que se ocupó en el centro asistencial hace un año y cuatro meses.

Ante la Superintendencia Nacional de Salud, el funcionario mostró los avances en los servicios asistenciales ofrecidos por el hospital, indicando que ha cumplido las principales metas contempladas en el plan de acción propuesto.

De acuerdo con el comunicado, al cierre del 2015, hubo un aporte positivo a la red de prestación de servicios, el total de activos de la E.S.E se incrementó en un 3.82 por ciento, al igual que su facturación pasando de tres mil 729 millones de pesos en septiembre de 2014 a $8.492 en comparación con el mismo mes en 2015.

En cuanto al componente asistencial, se informó que el hospital pasó de un 50 por ciento en el promedio de ocupación en 2014, a un 82 por ciento en 2015, adicionalmente el porcentaje de giro de cama aumentó de 1.9 por ciento en 2014 a 3.87 por ciento al cierre del año anterior.

"Uno de los aportes a esta optimización en los servicios ofrecidos fue la habilitación y remodelación de la unidad de urgencias, sala de partos y UCI de la mujer, que representó para el centro asistencial un crecimiento del 159 por ciento.

"El número de procedimientos realizados fue de mil 646 a diciembre de 2015, garantizando la atención de 614 usuarios. Adicionalmente el promedio de oportunidad en la programación disminuyó de 140 días a 30 días en promedio".

En El Limonar

La sede del Federico Lleras en el barrio El Limonar, también mostró cifras destacables, según lo entregado por el Agente Interventor, entr ests destacó la ampliación de la unidad de urgencias, que permitió un crecimiento del 45 por ciento en el número de interconsultas.

Según la entidad, para 2014 las consultas se contabilizaron en mil 226 en promedio y durante la intervención, aumentó a mil 781 con corte a diciembre de 2015.

"Situación similar se registró con la consulta externa con un incremento del 494 por ciento equivalente a tres mil 423 interconsultas (en 2014 fueron 576).

Finalmente, se conoció que la Superintendencia Nacional de Salud se reunirá con la administración departamental para concertar el cumplimiento de las tareas que quedan pendientes para estabilizar el hospital y devolverlo al departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios