Niños en Rovira no tienen transporte escolar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cerca de 600 estudiantes de Rovira, que inician el calendario escolar el lunes, no tendrán servicio de transporte escolar, debido a que los requerimientos expedidos el año anterior por el Ministerio de Transporte son difíciles de cumplir en las zonas rurales.

Esta población tiene 102 veredas por lo que hasta el año anterior ha cubierto esta necesidad con vehículos cuyos modelo superan los 20 años.

“Acá tenemos vehículos toyotas y carpartes, por lo complicado de las vías que están en mal estado, por lo que es complicado llegar en camionetas o buses”, explicó David Yoanny Vivas, mandatario de Rovira.

Este sería un factor que indiscutiblemente aporta al deceso escolar, ya que hay menores que viven a tres horas del centro educativo.

Teniendo en cuenta que Rovira hace parte de los varios municipios con el mismo problema, el Alcalde pide al Ministerio de Educación que sea más flexible en este tema de contratación vehicular y que la normatividad sea aterrizado a la realidad de las regiones.

Asimismo, precisó que comprende si los padres deciden retirar a los niños del colegio, ya que comparte la preocupación del riesgo que pueden tener los niños caminando por varias horas por vías veredales, especialmente en esta temporada de cosecha.

Por ello, piensa poner en conocimiento esta problemática ante la Secretaría de Educación Departamental y mirar si puede encontrar una pronta solución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios