“Nuestros usuarios deben ser atendidos de una manera rápida y segura”, Guillermo Grosso

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Cafesalud hoy cuenta con 305 mil usuarios de régimen contributivo y subsidiado en el Tolima, después de haberse cumplido el traslado de afiliados desde Saludcoop.

Según el gerente nacional, Guillermo Grosso, quien ha estado al frente de este proceso de transición, en gran parte de los municipios el servicio ya está contratado y teniendo en cuenta que hay zonas que no cuentan con especialistas se ha implementado la telemedicina.

“En Ibagué empezamos a funcionar con una clínica especializada en medicina familiar, de esta manera favorecemos la atención familiar y comunitaria”, dijo Grosso.

En cuanto a las enfermedades de alto costo como la diabetes y el cáncer, se está trabajando en mejorar la entrega de medicamentos, ya que no aún no se estaría entregando el cien por ciento de las fórmulas.

El directivo afirmó que Cafesalud tiene presencia en gran parte de los municipios a través de IPS y que ya ha contratado servicio en el 90 por ciento de la región, por lo cual ya no se puede negar el servicio a ningún usuario.

En cuanto a los anuncios de renuncia que hizo parte del equipo médico que labora en Saludcoop de la calle 60 en Ibagué, Grosso precisó que la prioridad de la entidad es la integridad de los usuarios y en cuanto a la parte operativa quedó a cargo de Esimed, entidad encargada de capitalizar las clínicas.

“Como no podemos esperar, estamos atendiendo a nuestros usuarios en otras entidades como la clínica Tolima, la clínica Shaio y el hospital Federico Lleras (sede El Limonar)”.

Y agregó que los recursos que recibieron del Gobierno nacional son invertidos en el pago de facturas de servicios y no en infraestructura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios