Fuerza Aérea Colombiana llevó agua para las zonas apartadas de Flandes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el fin de contrarrestar los efectos de la sequía que azota al Tolima, a causa del fenómeno de ‘El Niño’, efectivos del Comando Aéreo de Cmbate número Cuatro de la Fuerza Aérea desarrollaron una jornada de entrega de agua en Flandes.

Con carrotanques, los uniformados llegaron a la vereda El Topacio, de este municipio del Oriente del Departamento, y allí entregaron al menos cuatro mil 600 galones del vital líquido.

Esta comunidad llevaba un mes sin el suministro, puesto que varios afluentes se han secado como consecuencia de la intensa ola de calor que afronta la región.

“Alrededor de 60 familias del sector fueron beneficiadas con agua potable que les permitirá suplir sus necesidades primarias; el esfuerzo del personal del Cacom 4, fue agradecido por los flamencos, quienes entre lágrimas agradecían el gesto de responsabilidad social hecho por la Fuerza Aérea Colombiana”, informó la FAC.

Seguirá la atención

Finalmente, el Comando aseguró que continuará atento a los requerimientos de la comunidad, así como también explicar a la gente la necesidad de ahorrar el líquido, ya que la propia unidad aérea articuló un plan de ahorro de agua con la convicción de que cada gota cuenta.

“Oficiales, suboficiales, soldados y civiles de la cuna de los pilotos de helicóptero estarán atentos a los requerimientos de la comunidad, así como también ahorrando el líquido vital, ya que la propia unidad aérea articuló un plan de ahorro de agua con la convicción de que cada gota cuenta”, indicaron.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios