Alerta por incremento de Zika en el Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Tolima y Huila son hasta el momento los departamentos más afectados con el virus del Zika, así lo informó el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, en su visita hoy a Ibagué.

El jefe de esta cartera, quien está en el Tolima en su periplo por varios departamentos con la campaña Zika por Colombia, agregó que preliminarmente hay 500 casos relacionados con microcefalia en el país, luego de que las mujeres embarazadas contrajeran la enfermedad.

En la mesa instalada en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el Ministro de Salud recordó a los presentes, que para el virus no hay vacunas o tratamientos, y que por ello es necesario que la ciudadanía tome las medidas de prevención necesarias.

En Ibagué se han reportado 131 casos de personas infectada por el vector y de estos, cinco son mujeres en estado de gestación, aunque no se ha determinado si sus fetos podrían sufrir microcefalia, por lo que se les está efectuando el respectivo seguimiento.

El ministro Alejandro Gaviria también recordó que hay que aparte de los casos de Zika, también continúa la alerta por el dengue; es de recordar que en Ibagué han muerto tres personas por dengue hemorrágico.

En la mesa también participan el gobernador Óscar Barreto, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, los secretarios de Salud de Tolima y Huila; estuvieron presentes la senadora Rosmery Martínez, el representante a la Cámara, José Élver Hernández, gerentes de hospitales y estudiantes

Y fue precisamente el mandatario seccional y el municipal, quienes en sus intervenciones le recordaron al Ministro de Salud, sobre la crisis de la salud que se registra en el Tolima, puesto que falta atención oportuna.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios