"Hay que pasar la fase de culpas y construir propuestas", Rector de la U.T.

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El rector de la Universidad del Tolima, José Herman Muñoz Ñungo, despejó las dudas a estudiantes, profesores, egresados y ciudadanía en general, sobre las condiciones en que está el claustro universitario de la región y lo que planea ejecutar para sacarla de la crisis.

El funcionario indicó que es importante que los estudiantes antiguos inicien su proceso de matrícula, con el fin de inicar clases el primero de marzo, recordando que hasta el momento han recaudado el 20 por ciento de ingresos, por cuenta de estudiantes de primer semestre, así mismo, que hasta el 29 de enero están abiertas las inscripciones.

Dejó claro a sus opositores que no va a renunciar a su cargo y que este viernes en Consejo Directivo, entregará el diagnóstico de la Universidad. Aseguró que la institución no tiene deudas con los bancos y que espera recibir al menos 50 mil millones de pesos este año para sanear cuentas.

Hizo un llamado a la unidad para que junto con sus detractores, ayuden a sacar a la U.T. de los problemas que vive.

Está seguro que se deben bajar los gastos que tiene la Universidad y por ello habrá ajustes en nóminas, confía en ganar un litigio que tiene con la Gobernación para sumar dinero para pagos que deben ejecutar.

Sobre las deudas con docentes, aseguró que a los catedráticos les canceló hasta noviembre  y que solamente falta la liquidación.

Con respecto a los estudiantes, dijo que es mentira que quiera acabar con las residencias y el restaurante, pero que sí va a estar pendiente que estos servicios sean usados por personas que en realidad estén necesitadas.

Y concluyó con la siguente frase: "Estamos pasando una primera fase de crisis donde todo el mundo quiere echarle la culpa a otro y hay que pasar a la otra fase, construir propuestas"   

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios