Comunidad de Roncesvalles quiere discutir sobre el proyecto del ‘Chilí’

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Los habitantes de Roncesvalles están preocupados ante la posibilidad de la ejecución del proyecto de la hidroeléctrica del Chilí, ya que al parecer estaría avanzado pero la comunidad no conoce con mayores detalles cómo funcionaría.

Así lo explicó recientemente el mandatario de este municipio, José Manuel García, quien aprovechó la reciente visita del ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, para tramitar una reunión con la generadora Unión, encargada de la hidroeléctrica.

“La posición de Roncesvalles en cabeza de su Alcalde es puntual: queremos reglas claras para la comunidad”, indicó el Burgomaestre.

Y agregó que no entiende por qué recibió la licencia ambiental por Cortolima, sin haberse cumplido con la respectiva socialización, a lo que el director de la Corporación, Jorge Enrique Cardoso, habría respondido que no fue posible debido a cuestiones de orden público.

En cuanto al río Cucuana, afluente sobre el que funciona otra hidroeléctrica, el mandatario contó que como consecuencia de la temporada de sequía ha disminuido en un 30 por ciento, y que la falta de lluvias está perjudicando el sector lechero.

“Aunque el precio de la leche se ha sostenido, la producción no es la misma, hay una disminución significativa, de manera preliminar se puede establecer una reducción de cinco mil litros”, explicó el Mandatario.

Este ‘bajón’ genera desequilibrio en el componente social, especialmente entre las familias de las zonas rurales, por ello desde el ente departamental se está buscando alternativas que permitan llegar también al sector lechero del Norte del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios