Secretarios de Educación participan en el primer encuentro de 2016

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El secretario de Educación departamental, Jairo Alberto Cardona, asistió al primer encuentro de secretarios que se realiza en Cali, espacio en el que cual se debatirán las políticas como Jornada Única, infraestructura educativa y acceso con calidad a la educación superior.

En el primer día de la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia educativa de Brasil, cuyos logros obtenidos “serán tenidos en cuenta para implementarlos en el Tolima”, dijo el Secretario.

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, explicó que “la educación es la llamada a generar igualdad de oportunidades, a nivelar la cancha para todos. No es justo que en Colombia todavía el futuro de un niño dependa del lugar donde nace. Ricos y pobres deberán tener las mismas oportunidades: recibir ocho horas diarias de clase, en aulas adecuadas”.

El evento, denominado ‘La educación de calidad, herramienta para construir la paz’, se desarrolla en la capital de Valle del Cauca hasta mañana, y contará con la participación de 95 secretarios de educación, con quienes se espera analizar el trabajo colectivo entre las entidades territoriales certificadas y el Ministerio, para unir esfuerzos en esta meta del Gobierno.

Por eso, la Ministra presentará las temáticas y los ejes que trazan la ruta para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina.

En su instalación, la jefe de la cartera educativa destacó algunos logros regionales en materia de educación e invitó a los secretarios a replicar iniciativas como las de Cartagena y Uribia.

De la misma manera, se recordó que Envigado, próximamente, será el primer municipio del país con Jornada Única para todos sus estudiantes, mientras que en Itagüí se tiene un plan con tecnología y contenidos, ‘el Plan TESO’, que iniciará en 100 colegios denominados ‘Colegios 10 TIC’; entre otras más experiencias que resaltó.

Credito
CON INFORMACIÓN DE COLPRENSA

Comentarios