Ambalema a la espera de tener bomberos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La comunidad de Ambalema sigue a la espera de contar, en corto plazo, con un cuerpo de bomberos, por ello, de nuevo, el alcalde Juan Carlos Chavarro enfatizó en recordar que está a la espera de una firma para hacer realidad esta necesidad.

“Falta la firma de la licencia que permita crear la organización, y de la inspección de la comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Departamento.

“La persona encargada me dice que hoy (ayer) van a adelantar el proceso, espero que sea así, ya que llevamos un año en el trámite”, contó el Mandatario.

Una vez conformado, el municipio debe iniciar gestiones para equipar el cuerpo de socorro, lo que significa que inician desde cero, pues a la fecha solo cuentan tan solo con carros antiguos.

No obstante, Chavarro recuerda que lo importante es contar con la licencia, para poder conformar el cuerpo de emergencias.

Falta docente

Otra inquietud que surge del sector educativo de Ambalema es que en el colegio Nicanor Velásquez Ortiz salió una docente en licencia, lo que deja el área de matemáticas y física sin ser dictada en el primer periodo.

“Ante este faltante, algunos padres de familia de los estudiantes de Décimo y Undécimo han manifestado la posibilidad de hacer un paro, para exigir un reemplazo”, contó el Alcalde.

Por ello, se acudió al Secretario de Educación del Tolima, para buscar una pronta solución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios