Casos de Leishmaniasis en Chaparral siguen en aumento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura, dejó ver su preocupación en virtud del incremento que ha tenido la enfermedad de Leishmaniasis cutánea en el municipio durante las últimas semanas.

En el pronunciamiento que hizo a través de Ondas de Ibagué, dijo que ya solicitó a la Secretaría de Salud departamental apoyo para detener el posible brote.

“En 2015 se había reportado 158 casos y en este comienzo de año se ha aumentado en 16 casos, lo que significa que hay que tomar acciones tendientes a atacar ese fenómeno, que afecta especialmente a los habitantes del campo”, precisó el Burgomaestre.

El reporte del aumento de los casos de Leishmaniasis fue entregado a la Secretaría de Salud departamental para que en esa dependencia se tome las medidas de atención y mitigación del caso.

El Alcalde reiteró que se debe tomar de manera urgente las medidas correspondientes, para evitar el incremento de los brotes, especialmente en las zonas rurales, pues es en el campo donde se estaría presentando más focos del mismo.

Registros

Según el boletín epidemiológico más reciente, en el orden nacional se han confirmado 108 casos, de ellos 106 son cutáneos.

Los departamentos de mayores registros son Cundinamarca, Risaralda y Caldas, y por su parte en el Tolima se muestra cinco casos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios