En Venadillo fue declarada la emergencia sanitaria y ambiental

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Debido a los daños que se presentan el acueducto de la vereda Palmarrosa, de Venadillo, la Administración municipal declaró el municipio en emergencia sanitaria, ya que en las últimas semanas se incrementaron los malos olores y la contaminación ambiental en el sector.

Otra declaratoria que se debió hacer recientemente fue la ambiental, ante la falta de agua en las veredas La Sierrita, del corregimiento de Junín; Malabar y las cinco veredas de Palmarrosa.

Según el mandatario de los venadillunos, Ílber Beltrán, además de la falta de agua, la preocupación también radica en la parte económica, ya que los agricultores afrontan ahora una gran pérdida en cultivos tales como cacao, plátano y aguacate.

“Estamos pidiendo al Ministerio de Agricultura algunas medidas para poder subsanar el problema que tienen nuestros campesinos hoy”, explicó Beltrán.

Igualmente, se está buscando la posibilidad de que los gerentes regionales de entidades financieras como el Banco Agrario se acerquen a Venadillo, para que hablen con los productores y así se pueda buscar una salida al atraso que se está presentando en los créditos.

Por ello, con la declaratoria de la emergencia se espera recibir elementos como mangueras y tanques para llevar agua a las veredas, pues aunque el cuerpo de bomberos ha estado ayudando, no da abasto.

“Necesitamos hacer un plan de choque y empezar a pasar los mejores proyectos de vivienda de orden nacional ante el Ministerio de Vivienda, para que empiecen a llegar las soluciones a las veredas”, dijo el Alcalde.

200 familias en la vereda Palmarrosa est+an bajo la emergencia sanitaria en esta población.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios