Páramo en Villahermosa es azotado por las llamas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la vereda Rocío, de Villahermosa, se generó un incendio forestal que ayer habría consumido unas 100 hectáreas de bosque nativo y páramo, zona que conforma un corredor biológico.

La explicación que entregaron las autoridades ambientales de por qué el fuego lleva una semana activo se refiere al difícil acceso a la zona.

“Este es un sector ubicado en límites con Murillo, por ahora solo hay una vivienda en riesgo, por ello se evacuó a la familia.

“La Defensa Civil y Bomberos están trabajando arduamente, para evitar que el fuego llegué a la casa”, contó Mónica Gutiérrez.

De otro lado, otra preocupación ambiental es el páramo que colinda con el Nevado del Ruiz.

Se calcula que al lugar llegaron unidades de Bomberos voluntarios y Defensa Civil de Villahermosa, Murillo, Líbano, Ibagué y Venadillo.

Debido a que no se logró la extinción se recurrió a pedir el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Secretaría Ambiental y Gestión del Riesgo y Cortolima.

Al finalizar la tarde, Andrea Mayorquín, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, explicó que un helicóptero de apoyo logró entrar por Murillo, pero alcanzó a hacer solo una descarga de agua.

La idea es que “mañana a primera hora se retome esta operación y también nos vamos a apoyar con más unidades en tierra, para ver si se logra liquidar el incendio”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios