Director general del Sena, estuvo de visita en el Departamento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El director General del Sena, Alfonso Prada, estuvo de visita en Ibagué, para inaugurar el Centro de Formación Tecnológico conocido como Tecnoacademia y a la vez aprovechó para hablar con varios alcaldes sobre la formulación de estrategias de emprendimiento y educación.

En esta jornada realizada el día anterior, Prada tuvo la oportunidad de establecer tareas precisas con el alcalde de Ibagué, Alfonso Jaramillo, y el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, con este último se llegó al acuerdo de crear un fondo de emprendimiento Sena, el cual aporta a la creación de empleo.

También comentó que recientemente “arrancamos una formación que va a impactar positivamente la economía del Departamento en materia de confecciones, pues este sector ha ido creciendo en un 18 por ciento, mientras la economía lo hace solamente en un 4 por ciento”, precisó el Director.

Otro de los proyectos que se tiene en cuenta para la generación de empleo es la construcción de las vías Girardot - Cajamara y Puerto Salgar - Girardot, ya que hay tramos importantes que atraviesan por territorio tolimense.

De ellos, se calcula que pueden surgir cerca de 11 mil empleos, por ello, desde ya se está formando mano de obra en el centro de construcción de Ibagué.

“Con 27 alcaldes de la región revisamos la presencia del Sena y lo que será el futuro de estos gobiernos que están comenzando, pero sobre todo la pertinencia de la formación para altos niveles de empleabilidad”, indicó Prada.

Otro de los factores que se resaltó es la formación agropecuaria que se tiene en el Tolima, al igual, que en industria y comercio.

Nanotecnología en Ibagué

Otra de las buenas noticias que llega para la región es la Tecnoacademia, la cual tiene novedades como formación en nanotecnología para la creación de ropa.

Este es un espacio en el que además se tendrá acceso a la tecnología de la información y la comunicación, mecánica, electrónica y robótica, y va dirigido a estudiantes de 6° a 9°.

“Se debe hacer inversión en tecnología y buenos ambientes de formación, para que esta sea de alta calidad y pertinencia”, opinó el director General del Sena.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios