22 de Julio del 2017
Publicidad
Regional
Hospital Federico Lleras Acosta moderniza sus equipos de diagnóstico
Esta semana se puso en funcionamiento un tomógrafo axial computarizado de 32 cortes, con el cual se espera ampliar el número de exámenes diagnóstico especializados de 700 a 1.200 mensuales en promedio en el principal centro hospitalario del Tolima.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La compra de este equipo se realizó con un aporte de más de mil millones de pesos por parte del departamento y la Supersalud.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
16 Feb 2016 - 11:45am

La implementación de esta tecnología en salud, permitirá hacer un diagnóstico preciso de diversas enfermedades o alteraciones como lesiones y tumores, entre otros. 

Adicionalmente, su alta precisión con imágenes en terceradimensión, garantizan una disminución del riesgo para el paciente al reducir el tiempo de exposición a la radiación.

“Con esta tecnología de punta, la detección de tumores se realizará en un tiempo más corto, hecho que nos posiciona como centro de referencia de cáncer para el departamento”, aseguró Alfredo Bernal, gerente interventor.

Además, se realizó la entrega de la Unidad de Cuidado Intensivo, dotada con nuevos dispositivos para el monitoreo y ventilación especializada de neonatos y adultos.

Cabe destacar que el equipo estará en funcionamiento las 24 horas del día en jornada continúa.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones