Periodista de Espinal, víctima de amenazas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde hace varios meses María Fernanda Díaz, periodista de Espinal, ha venido siendo víctima de amenazas y hostigamiento con su familia, por unos sujetos que llegaron a interrumpir el orden y la calma del barrio San Rafael.

“Tengo un programa que se llama ‘Revelaciones’, de crónicas de investigación periodísticas, y cité la denuncia de algunos vecinos y la mía, de lo que estaba ocurriendo sin nombrarlos y ahí esas personas empezaron a tener mayor represalias contra mi vivienda y en contra mío”, indicó María Fernanda.

Según narra la periodista, en agosto pasado unas personas llegaron al lugar a apoderarse de un lote que está en proceso de sucesión y, además de ello, a hacer escándalos en la vía pública.

“Todos los fines de semana se dedican a tomar con equipos de sonido a todo volumen, a hacer escándalos y a coger las puertas a patadas y a piedra, por eso decidí poner la denuncia en mi programa y en diversos medios, pero estas personas la han emprendido contra mí y mi familia”, expresó Díaz.

Hace pocos días estas personas hicieron un segundo ataque a la vivienda de la periodista y generaron algunos daños, caso que ya fue presentado al comandante de la Policía, Óscar Padilla.

“El sábado 13 de febrero fue el segundo ataque a mi casa, nos rompieron los vidrios, las puertas y eso ya había sucedido anteriormente; este caso está en conocimiento del capitán Óscar Padilla y la Fiscalía; la inspección de Policía no se ha pronunciado, pero la situación se ha agravado bastante”, relató María Fernanda.

Acciones

A raíz de las denuncias públicas hechas por la periodista espinaluna, la situación se ha agravado; por tal motivo, ella y su familia, cansados de las amenazas y agresiones verbales, decidieron instalar cámaras de seguridad para que queden grabados todos estos ataques.

“Siendo víctima de amenazas y hostigamiento junto con mi familia por estos sujetos, después de ocho meses, las autoridades van a tomar medidas. Ya el caso lo conoce el nuevo Comandante del distrito Espinal, quien está pendiente”, cerró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios