Sindicato de la UT organiza marcha nacional

ORLAND DAVID VARGAS - EL NUEVO DÍA
Con el propósito de apoyar a los trabajadores, estudiantes y docentes de la Universidad del Tolima, representantes de regiones como Atlántico, Santander y Putumayo, arribaron ayer a la Capital Musical.

William Vargas Rodríguez, fiscal Nacional del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores Universitarios, Sintraunicol, contó que se tiene programada una gran movilización en defensa de la educación pública.

Recordó que este tipo de manifestaciones se vienen desarrollando desde hace tres meses.

En cuanto a la reunión del Consejo Superior este viernes manifestó que no están tan confiados ya que “la viceministra Natalia Ariza se ha comportado con la Universidad del Tolima de una manera muy férrea y prácticamente con los oídos tapados y no ha escuchado a los estamentos”, opinó Vargas.

Lo que pasó en el Atlántico

Jonathan Camargo Moya, representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, contó que esta es una experiencia que vivió en 2006, año en el que también tenían un pasivo que rondaba los 30 mil millones de pesos.

Hace 10 años, “en el primer semestre casi nos vemos abocados a cerrar la Universidad, pero no lo permitimos.

“Hoy por hoy la institución ha logrado salir de la crisis porque nos hemos propuestos en forma mancomunada entre los estamentos, salir a exigir que el Ministerio de Hacienda pagara lo que le adeudaba”, manifestó Camargo.

Punto en común

De otro lado, un nombre en común que surge entre la UT y la UniAtlántico es Ana Sofía Mesa de Cuervo, que en su momento fue asignada como rectora encargada y ahora según el Fiscal de Sintraunicol, fue designada por el Ministerio de Educación como coadyudante en el proceso de reestructuración de la UT.

Mesa de Cuervo dejó opiniones dividas por su gestión en el momento más crítico de la Universidad del Atlántico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios