Estudiantes reclaman transporte escolar en Alvarado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Nuevamente se utilizó el cese de actividades en la jornada escolar para reclamar una necesidad, en esta oportunidad los estudiantes de la Institución Luis Carlos Galán Sarmiento del corregimiento Veracruz en Alvarado reclamaron el servicio de transporte escolar.

Según contó Mónica Zambrano, representante de los estudiantes, la medida la tomaron porque hay más de un centenar de niños que tienen que caminar por dos horas para llegar a la institución.

“Nos toca atravesar quebradas, hacer el recorrido a pleno rayo de sol y a veces llegamos tarde y nos cierran el portón”, narró la joven.

La vía de hecho que tomaron los menores fue bloquear la carretera que conecta Veracruz con Alvarado.

Teniendo en cuenta que los involucrados son menores, la personera del Municipio, Lady Viviana Pérez, dialogó con ellos para que volvieran al salón de clases, propuesta que fue aceptada con la condición de que la primera semana de marzo se hace la contratación del servicio.

Del mismo modo, la representante del Ministerio Público dijo que este es un problema que se vive en la mayor parte de las poblaciones del Tolima.

La razón de esta situación es por los requisitos que exige el Ministerio de Transporte. “Hasta el momento la Administración ha hecho la gestión, pero ninguna empresa se ha inscrito. Yo le he hecho seguimiento al tema, porque me preocupa el asunto”, dijo Pérez.

Agregó que todo depende de que las empresas de transporte se presenten a la convocatoria y que cumplan con los requerimiento de la normatividad, para hacer la respectiva contratación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios