Hermanas armeritas se volverán a reencontrar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La fundación Armando Armero, informó que gracias a una prueba de ADN, se confirmó el laso sanguíneo de dos mujeres que fueron marcadas por la tragedia de la ‘Ciudad Blanca’.

Se trata de Lorena Santos, cuyo nombre antiguo, era Suly Janeth Sánchez y Jaqueline Vázquez Sánchez, ellas conocieron después de practicarse varias pruebas que son hermanas.

Según el comunicado de la Fundación, este ‘milagro’ fue posible gracias la iniciativa Niños perdidos de Armero y al parecer Lorena (Suly) fue quien dio el primer paso acercándose a la Fundación para buscar a sus padres.

El medio utilizado para hacerlo fue grabar un video que se subió a la red social de Facebook, página que fue vista por Jaqueline y le dejó la inquietud de que había hallado a la pequeña hermana de 3 años que perdió el 13 de noviembre de 1985.

La revista Semana.com, contó que los padres presuntamente murieron en la tragedia y hasta el momento Jaqueline, de 39 años, es el único familiar cercano de Lorena, que tiene 33. La primera vive en Bogotá y la segunda en Ibagué.

La explicación de cómo se determinó el parentesco será entregado hoy por los doctores Emilio y Juan Yunis, del Instituto de Genética Yunis-Turbay, entidad que ha donado las pruebas y cotejos a la Fundación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios