“En el Tolima se le vulnera el derecho de la salud a internos”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Escasez de medicamentos de alta rotación, represamientos de exámenes de laboratorios y de citas especializadas, así como poca red de servicios externos, hacen parte de los problemas que afrontan diariamente las personas privadas de la libertad, así lo indicó, el defensor del Pueblo Regional Tolima, Miguel Ángel Aguiar Delgadillo.

La Defensora del Pueblo ha evidenciado en sus visitas al nuevo modelo de salud, que existen muchos problemas en la prestación del servicio que vulneran notablemente el derecho a la salud de los internos e internas.

Por tal razón esta regional ha oficiado a las entidades competentes del nivel nacional, para que se garanticen los derechos fundamentales de la población reclusa.

Así mismo ha solicitado a los secretarios de salud de Ibagué y Tolima, un acompañamiento permanente para que evalúen y tomen las medidas correspondientes para la prestación de servicios, para lograr bajo los principios de continuidad, oportunidad y calidad normalizar e integralizar la prestación del servicio de salud en los establecimientos de reclusión del Departamento.

Desde el momento en que Caprecom entró en liquidación, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios - Uspec mediante el Fondo para la Atención en Salud de las Personas Privadas de la Libertad se hace cargo de este servicio y le entregó a Fiduprevisora la contratación de servicios de salud en todo el país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios