Personera electa en Lérida no se pudo posesionar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hoy comienza el nuevo periodo de mandato en las personerías municipales, sin embargo en Lérida, a raíz de una tutela, la concursante que ganó el concurso de méritos no puede recibir el cargo.

Según el presidente del Concejo, Germán Ortiz, la acción popular la interpuso uno de los concursantes, que a pesar de que se ubicó lejos de los primeros lugares, quedó inconforme con los resultados del concurso llevado a cabo por la Esap.

Y añadió que este recurso fue aceptado por un Juzgado de Lérida, motivo por el cual se suspendió la posesión de Lilian Rocio Rubio, y se pasó a nombrar un personero encargado.

“Esta decisión se tomó porque el municipio no se podía dejar sin un delegado, ya que ahí se cometería una falta”, dijo el concejal Germán Ortiz.

Y aunque la tutela quedó en firme en primera instancia, aún no se tienen claro los motivos, ya que la ganadora del concurso, Lilian Rubio, además de quedar en el primer lugar tras pasar la serie de pruebas puestas por la entidad evaluadora, cumple con los requisitos exigidos.

Lo que sigue

Por ahora se queda a la espera del proceso jurídico, que puede entregar dos respuestas, rectificar y dar el aval para que la personera electa tome su cargo, o que por lo contrario, se conserve el mencionado fallo.

De suceder la segunda opción, “se obligará a hacer otro concurso, aunque no creo que eso vaya a suceder, ya que sería gravisímo para el Estado que se presente una situación de esa índole, más aún cuando se hizo acorde a las reglas”, indicó Ortiz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios