Finalmente se reubicará CDI en Ambalema

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En este comienzo de vigencia la Administración municipal de Ambalema ha tenido que sortear varios inconvenientes escolares, al paro que realizan actualmente varios estudiantes de bachillerato, por la falta de un docente, se suma la reubicación del Centro de Desarrollo Infantil, CDI.

Con respecto a este último tema, el mandatario Juan Carlos Chavarro contó que en la reunión que sostuvo con los funcionarios de la regional del Bienestar Familiar, la decisión definitiva es que los menores no pueden seguir asistiendo al Centro, (que ha funcionado desde hace cinco años en el mismo lugar), por su cercanía con una Estación de Servicio.

“Ya se consiguió en conjunto con el Bienestar una casa y actualmente la están adecuando. Esperamos que en 15 días se pueda empezar con los programas de Hogares Comunitarios y Centro de Desarrollo Infantil”, indicó Chavarro.

En cuanto al pago del arrendamiento del predio, se acordó que estaría a cargo del Instituto y del Municipio.

De otro lado, teniendo en cuenta que fue el mismo Icbf, quien dio la viabilidad para que se realizara las adecuaciones del lugar, el Alcalde hizo precisión de que en cualquier momento la Contraloría, puede tomar este hecho como detrimento patrimonial.

Por ahora, se solicitó la entrega oficial del inmueble, para que allí pueda operar algunos programas sociales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios