Gobierno departamental se compromete con estudiantes de La Floresta, en Villahermosa

Suministrada - el nuevo día
Desde hace varias semanas, cerca de 30 menores que estudian en la sede Normal Superior La Floresta, en Villahermosa, reciben clases bajo una carpa, porque la infraestructura educativa que tenían está a punto de colapsar.

Teniendo en cuenta la problemática, el secretario de Educación, Jairo Cardona, en su paso por esta población visitó el lugar.

Allí se reunió con los padres de familia y docentes para escuchar las necesidades que tienen y exponerles las posibles soluciones.

Una de las propuestas era la reubicación de la sede, sin embargo, la comunidad pidió que la mejor alternativa era comprar un predio y construir en esta vereda la institución.

Ante dicha opción, Cardona solicitó a la Administración municipal entregue en el transcurso de 15 días, la documentación necesaria para que el Gobernador del Tolima evalúe la posibilidad.

Por ahora, “le hemos pedido a la comunidad y a la alcaldía municipal que adoptemos unas medidas rápidas para que mejoremos las condiciones, mientras tomamos la determinación de construir una nueva sede”, dijo el Secretario.

El compromiso a corto plazo es adaptar un piso provisional y construir unidades sanitarias provisionales.

En la vereda Yarumal, la infraestructura de la institución educativa también necesita inversión económica, allí aunque el Gobierno seccional tiene la disposición de realizarla, se debe evaluar primero las características del terreno.

Otro de los motivos de la visita a Villahermosa, fue hablar con docentes y rectores sobre la jornada única, planta docente y estado de infraestructura educativa.

De esta manera, se busca conocer de primera mano, el estado real del estado físico de las instituciones educativas en las zonas rurales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios