Alcalde de Natagaima tiene pendiente una acción de nulidad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La elección del alcalde de Natagaima Jesús Alberto Manios, fue objeto de dos acciones de nulidad, debido a que no “renunció dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de elección, al cargo de Director Técnico Territorial de grupos Vulnerables de la Gobernación del Tolima”, sino seis mese atrás de las elecciones, se explica en el documento del proceso.

A una de ellas, instaurada por Alonso Mejía Perdomo, el mandatario expuso en su defensa que no se encontraba inhabilitado para inscribirse como candidato, porque no ejerció como empleado público, jurisdicción, autoridad política, civil, administrativa o militar, con el municipio de Natagaima.

Asimismo negó que utilizó su posición para “tener injerencia en determinados asuntos y a favor de dicho municipio”.

Una vez analizado el caso y las pruebas presentadas por las dos partes, el Tribunal Administrativo del Tolima determinó que Manios no se encontraba incurso en las causales de inhabilidad que establece la Ley, motivo por el cual se le negó las pretensiones a Alonso Mejía Perdomo.

No obstante, la otra nulidad instaurada el año anterior por Carolina Morales de Ariza, fue admitida por cumplir con los requisitos legales, el 15 de diciembre, por el magistrado Carlos Arturo Mendieta Rodríguez.

Esta decisión ya fue enviada a las partes involucradas, pero hasta el momento el alcalde Manios aún no se habría presentado a notificarse.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios