Gerente del hospital de Honda no alcanzó a ver en funcionamiento la Unidad Renal

TOMADA DE FACEBOOK hospital San Juan de Dios de Honda- EL NUEVO DÍA
Para el gerente del hospital, San Juan de Dios de Honda, Luis Alberto Benavidez, la creación de la Unidad Renal, fue uno de los mayores logros obtenidos. Finalizando febrero la entregó oficialmente a la comunidad, quienes la recibieron como ‘una bendición’ debido a que evitarían viajar varias veces a la semana hasta Ibagué para recibir el tratamiento.

Sin embargo, aunque la idea era que empezara a funcionar hoy, la Secretaría de Salud Departamental indicó que no es posible, porque “de acuerdo con la normatividad vigente (resolución 2003 de 2014) y a la documentación e información aportada, no hay cumplimiento de la totalidad de los requisitos exigidos que le apliquen como son: las condiciones tecnológicas y científicas, condiciones de suficiencia patrimonial y financiera y condiciones técnico – administrativas”, explicó la secretaria de Salud, Sandra Liliana Torres.

Respuesta de gerencia

Precisamente hasta ayer laboró el gerente Benavidez en el hospital debido a que se inician nuevos periodos de gerencia, no obstante, dejó claro que ante las observaciones recibidas, en su concepción son menores y que ya fueron superadas.

“No eran observaciones que afectaran la calidad, ni la seguridad de los pacientes.

“Esto causa un perjuicio financiero a la entidad de más de $250 millones, al igual que, se perjudican los pacientes renales, que deben seguir viajando”, contó Benavidez.

También precisó que se tenía contratado con varias ESP el servicio de atención de los pacientes, negocio que se debió postergar.

Asimismo, el directivo defendió la sostenibilidad financiera de la Unidad, indicando que las proyecciones son positivas, teniendo en cuenta que el objetivo es facturar entre $400 y $500 millones al mes, lo que suma $6 mil millones al año.

“Aproximadamente entre personal e insumos, al año se puede gastar cerca de mil 500 millones, lo cual nos deja una importante rentabilidad”, precisó el Gerente.

Como balance, final recordó que durante su tiempo de administración logró sacar la entidad de riesgo financiero medio y que queda con la posibilidad de convertirse en una entidad de mediana complejidad, con un radio de influencia que llega a cuatro departamentos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios