Avanza proyecto de acueducto para veredas de Ambalema

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que el Ministerio de Vivienda adjudicara los recursos para la construcción de las obras de conducción del acueducto de las veredas El Danubio y Cuatro Esquinas, en Ambalema, se culminó la primera fase.

“Este año iniciamos la primera fase del proyecto, que ya se terminó, que consistía en socializar con la comunidad las obras a ejecutarse; de igual forma, se replantearon los planos y diseños y finalmente se hizo el balance financiero”, sostuvo el alcalde Juan Carlos Chavarro.

Con las obras se busca cubrir el abastecimiento de las dos comunidades, que hasta el momento han contado con un sistema de distribución del líquido que no es óptimo y que se ha dificultado, porque no tienen alguna fuente hídrica en la zona. Con dicho proyecto se verán beneficiados 719 habitantes.

La idea es establecer una conducción desde la planta de tratamiento de agua potable ubicada en la zona urbana y llevarla hasta las veredas, mediante el suministro e instalación de 12.98 km de tubería.

Resultados de la primera fase

“En esa primera fase nos dimos cuenta de que el proyecto solamente iba a llegar hasta un punto de las veredas y faltaba desde este punto la distribución a cada una de las viviendas, en este momento estamos mirando las alternativas para que el recurso no se pierda y el proyecto sea ejecutado”, informó el mandatario.

Frente a esta situación, la Administración local utilizará los dineros correspondientes de la empresa de acueducto Edat para el municipio, para asegurar la continuidad del proyecto y que el agua llegue a las viviendas.

“Aspiro que en la medida que se dé la generación de recursos, la ejecución hasta la línea de conducción, entre septiembre y octubre ya esté hecha, y a partir de ahí hacer la distribución de las casas, es decir que en diciembre yo aspiro entregar agua potable a estas veredas”, puntualizó Chavarro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios