Recuperación forestal del río Seco en Honda

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 300 personas cumplieron la cita al periodista Luis Fernando Montoya, director del periódico El Puente, de Honda, para defender y salvar el río Seco, con la siembra de mil 400 árboles nativos, que fueron donados por Cortolima.

“Cerca de 300 personas estuvieron colaborándonos, entre militares del Batallón Patriotas, policías y algunos estudiantes de los distintos colegios de la ciudad, con la siembra de los primeros árboles nativos que nos trajo el grupo de Carabineros del Tolima”, precisó Montoya, líder de la iniciativa.

¿Cómo nació el proyecto?

Luis Fernando recuerda que cuando llegó hace 25 años a radicarse en la denominada ‘Ciudad de los Puentes’, el caudal del río Seco era abundante y cristalino.

“La iniciativa nace desde el momento en que empiezo a analizar cómo contribuir en el desarrollo de Honda. Hace 25 años llegué acá y para ese entonces había un caudal de aguas cristalinas y analizando la situación en que se encuentra hoy en día, da tristeza ver que el río ya no es ni la cuarta parte de esa época”, sostuvo Montoya.

Fue en ese momento, cuando al periodista se le metió en la cabeza recuperar la fuente hídrica sembrando un billón de árboles, en un proceso de cinco a siete años, poniendo en marcha dicha iniciativa con la siembra de estos más de mil árboles en la ribera del río Seco.

“Inicié hablando con Cortolima para que nos donara los árboles, pero fue el patrullero Martínez, de Carabineros del Tolima, con el patrullero Muñoz, quien nos trajo desde Ibagué los árboles suministrados por Cortolima”, concluyó Luis Fernando.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios