Gobernador exigió calidad en alimentación escolar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad en el servicio de alimentación escolar de niños y jóvenes del departamento, fue adelantado el Comité de Educación Departamental.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, presidió el encuentro, en el que participaron representantes del sector educativo, el operador y la interventoría del Programa de Alimentación Escolar.

“Debemos tomar todos los correctivos, la alimentación escolar es transversal al desarrollo educacional, que le queremos dar al Tolima”, indicó el mandatario departamental.

Igualmente, el Gobernador de los tolimenses planteó la necesidad de generar un mejor ejercicio de comunicación, explicación y consenso entre las instancias que se relacionan con la alimentación escolar, incluyendo en este ámbito a los Alcaldes, rectores de las instituciones educativas y gobiernos escolares.

Así mismo, Barreto Quiroga insistió en la necesidad de hacer reformas a las minutas alimentarias de forma concertada, pero, sin salirse de los requerimientos que para este tema tiene el Ministerio de Educación Nacional.

Finalmente, el Gobernador se comprometió a estar vigilante al proceso de alimentación escolar en cada una de las instituciones educativas, durante las visitas que realiza a los municipios.

“A través de nuestro diálogo directo con las comunidades vamos a saber si este programa está o no está funcionando y qué ajustes debemos hacerle, la alimentación de nuestros niñas y niñas debe ser sagrada y todos debemos ser veedores”, puntualizó Barreto Quiroga.

Cuarenta y siete mil 922 niños y jóvenes de instituciones públicas se benefician en el departamento del Tolima con el programa de Alimentación Escolar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios