Ibagué con buena calidad de aire

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Uno de los valores ambientales que tiene la capital del Tolima es la calidad de su aire, así lo destacó Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, director de Cortolima.

El gran componente forestal consiste en estar rodeados por cerros tutelares y la ausencia de sistemas industriales dentro de la ciudad, que le han entregado a Ibagué un aire de alta calidad.

“Estamos reclamando en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial que estas condiciones se mantengan y se mejoren”, señaló Cardoso.

Las denominadas quemas controladas, quemas domésticas y la proliferación de parrillas, asaderos, restaurantes, están impactando de manera negativa la calidad del aire en la ciudad de Ibagué.

“Los vehículos que más contaminan son los automotores que utilizan gasolina, visualmente puede llamar la atención más los vehículos diésel, pero realmente los vehículos particulares son los que generan los picos más altos de contaminación”, resaltó el Director de Cortolima.

Promover un sistema integrado de transporte, transportes alternativos, sacar la terminal de transportes de la zona urbana e implementar cables aéreos, hacen parte de las recomendaciones de Cortolima.

La capital del Tolima se destaca en los ámbitos nacional e internacional por registrar una buena calidad del aire con 26.3 microgramos de partículas por metro cúbico de aire.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios