Tolima será beneficiario en millonaria inversión para rescatar programa de alimentación escolar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El director del Departamentos Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, anunció que en total se destinarán cerca de 100.000 millones de pesos para enfrentar las dificultades financieras del programa de alimentación escolar en todo el país.

Los dineros, que saldrán del sistema de Contratos Plan, se distribuirán de la siguiente manera: 42.000 millones de pesos para Tolima, Boyacá, Cauca, Santander, Nariño, Arauca, Chocó, Córdoba y Antioquia, y los otros 58.000 millones irán para el resto de departamentos. 

Gaviria explicó que el Programa de Alimentación Escolar es fundamental en la inversión social del Gobierno, toda vez que fue creado con el fin de que el estudiante en el sistema educativo pueda tener un complemento nutricional y brinde un mejor rendimiento académico. 

En el programa de alimentación escolar hay mucha complejidad porque las fuentes de recursos son diversas y los responsables del manejo son distintos, pues no solo el Ministerio de Educación tiene responsabilidad en la materia. La articulación, ejecución y orientación del programa también es responsabilidad de las autoridades territoriales. 

El anunció lo hizo hoy en Tunja, en la instalación de una nueva etapa de los ‘Diálogos de planeación para la construcción regional de un nuevo país’, evento que contó con la presencia de alcaldes y otros representantes de municipios de ese departamento. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios