Temporada de lluvia tiene a Valle de San Juan sin vías secundarias

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Valle de San Juan, Héctor Orlando Padilla, manifestó que las lluvias han deteriorado aún más las vías secundarias y terciarias de su municipio, motivo por el cual solicitó a la Gobernación del Tolima, “poner sus ojos más a menudos sobre Valle de San Juan”.

El llamado se debe a que se necesita maquinaria para superar la emergencia vial, pues en palabras del burgomaestre, “las vías terciarias las tenemos totalmente acabadas”.

Asimismo, describió que los tramos más afectados son los que se dirigen hacia las veredas Buena Vista baja, Alegría, Cedalia y Buenavista Alta, igualmente, los que conducen a Tierras Blancas, San Jacinto, Planada y Vallecito.

Y en cuanto a conexiones secundarias está la que conduce de la zona urbana de la población al Neme y la que va de la vereda el Dinde hacia Rovira, el mantenimiento de estas al parecer estarían a cargo del Departamento.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Infraestructura apoyo para mejorar en mediano plazo las vías de Valle de San Juan.

Pero no todo es negativo con las lluvias en Valle de San Juan, pues esta zona fue víctima de la sequía.

“Aspiramos a tener una excelente producción en la cosecha de maíz y por el lado del café la gente ya empezó a recuperar los cafetales. También se está sembrando papaya, limón y mango”, contó el Alcalde.

En cuanto a las ayudas prometidas del Gobierno nacional para los agricultores, “estamos esperando del Ministerio de Agricultura con qué se van a reportar, hay muchos anuncios para los cultivos, pero estamos a la espera del cumplimiento de los compromisos”.

Sin embargo, el sector ganadero sí ha recibido silos, se estima que hasta la fecha se han entregado 100 toneladas, que han beneficiado a mismo número de ganaderos.

Con la lluvia llegaron los derrumbes

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Andrés Hurtado, indicó que en la vía Ataco - Planadas, en el sector conocido como La Playa se está removiendo cerca de 700 metros cúbicos de tierra, esta labor se inició desde la semana anterior y ha sido demorado debido al tránsito de los vehículos, pues se ha tenido que hacer cierres temporales para lograr la evacuación de los residuos caídos.

Del mismo modo, “en el sector de Dolores, estamos interviniendo un tramo también de 750 metros cúbicos, que esperamos terminar de retirar este fin de semana”, explicó Hurtado.

Otros municipios afectados son Murillo y Planadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios