Gobernador sí entregó autorización al Alcalde de Natagaima

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El asesor del alcalde de Natagaima, Santiago Durán, aclaró que el mandatario sí tiene el permiso correspondiente del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, para salir del país y que este fue concedido al mandatario, a través del decreto 0730 del 14 de abril.

La explicación la hacen teniendo en cuenta que en publicación realizada por este medio ayer, el Asesor de Alcaldes, José Adrián Monroy, al ser consultado vía telefónica por EL NUEVO DÍA y preguntarle si tenía conocimiento de la salida del país del mandatario a Manios, este respondió “no, no tengo conocimiento”.

Y agregó: “el alcalde le tiene que pedir permiso al Concejo Municipal para poder ausentarse y si no está sesionando el Concejo, debe pedir permiso al Gobernador”.

Igualmente, al consultar a los concejales de Natagaima, Gabriela Useche y Wilintong Rojas, expresaron que tenían conocimiento del tema de manera informal, pero que el permiso oficial debía tramitarse con la Gobernación porque no hay sesiones, motivo por el cual se recurrió al Asesor de Alcaldes, para confirmar si efectivamente el mandatario había realizado la solicitud de permiso que indica la Ley 1551 de 2012.

En el decreto expedido se es especifica en su artículo Primero que el Gobernador autoriza a “Jesús Alberto Manios, para que en su calidad de alcalde de Natagaima, salga del país durante el periodo comprendido entre el 19 y 24 de abril del año en curso (...)”.

Igualmente, Santiago Durán, asesor de Manios, indicó que el viaje se originó a raíz de una invitación que hizo la Dirección General de Desarrollo y Cooperación de la Comisión Europea, para asistir al Seminario ‘Cultura Urbana para la inclusión social en Latinoamérica’, en dicho evento el Alcalde tendrá la oportunidad de exponer el trabajo realizado con las comunidades indígenas del municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios