Niños de Palomar conocerán Bogotá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Veinticinco niños de Anzoátegui harán uno de sus sueños realidad: conocerán la Capital de la República, gracias a la alianza público privada promovida por el Gobierno Soluciones que Transforman.

Los pequeños, quienes cursan estudios en el internado Amberes, de la vereda Palomar, y que en su mayoría jamás han salido de su tierra, recibieron ayer de manos del gobernador Óscar Barreto los tiquetes aéreos que les permitirán además de experimentar la experiencia de volar, visitar Bogotá.

Luego de que en febrero pasado conociera las precarias condiciones en la que reciben clases, y de pactar con la comunidad una serie de compromisos, el Mandatario regresó a esta fría población del Norte tolimense para darles la noticia, por la que hoy llegarán a Ibagué, para emprender una aventura, de la mano de la Directora de la Casa del Tolima y las secretarías de Inclusión Social y de Salud.

Mañana partirán para los que serán tres días de diversión y jornadas lúdicas y pedagógicas por la gran ciudad.

Durante su tour por los lugares emblemáticos visitarán entre otros, el Congreso, la Casa de Nariño, Maloka y Salitre Mágico.

La actividad, según contó Mónica Pinto, directora de la Casa del Tolima, pretende que los pequeños abran su espectro, conozcan otras tradiciones y regresen a su municipalidad con nuevas experiencias, conocimientos, aspiraciones y proyectos que les inyecten “ganas de luchar por superarse”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios