Colegio oficial de Líbano finalmente recibió docentes

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El rector de la institución educativa Técnica, Isidro Parra del Líbano, Hernán Sigifredo Rubio, contó que tras cuatro años de estar solicitando dos docentes para las técnicas de Comunicación Social e Informática, logró que la Secretaría de Educación Departamental hiciera el nombramiento.

También, que luego de gestionar desde junio del año pasado la presencia de dos maestros para las áreas de matemáticas y ciencias naturales, finalmente llegaron.

“Luego de haber dado madera, mejoraron la ración alimentaria, ahora los niños reciben la porción que corresponde a la edad”, dijo Rubio.

El directivo opinó que es lamentable que se tenga que recurrir a las vías de hecho para obtener lo que se necesita en las instituciones municipales.

Recordó que durante los cuatro años no solo él hizo gestión, también los padres de familia y los mismos estudiantes enviaron cartas a las autoridades competentes.

Otros nombramientos

De otro lado, el secretario de Educación, Jairo Cardona, manifestó que en Fresno, se hizo cuatro nombramientos, de estos dos profesionales ya tomaron posesión del cargo y se hizo un traslado para cubrir las necesidades que se tenían en esta población.

En cuanto a Rovira, se tiene registrado que son tres faltantes, de estas ya se cubrió una y se está en la tramitación de dos decretos.

En cuanto a los que faltantes, “hemos venido reduciéndolos, creemos que a hoy estamos alrededor de 45 docentes. Cabe recordar que priorizamos donde hay mayores dificultades”, manifestó el Secretario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios