Recorte económico en transporte escolar dejaría niños sin el servicio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Temas como la contratación de transporte escolar y la preocupación de la comunidad, por la central hidroeléctrica río Amoyá - La Esperanza de Isagén en Chaparral, fueron algunos de los asuntos que trató el defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, a su paso por el Tolima.

Transporte escolar

Cajiao recordó que la Regional de la Defensoría hizo llamados de atención por la manera en que los niños están siendo transportados, es decir que no se está cumpliendo con la normatividad.

Además, “la preocupación tiene que ver también con que hay pocos recursos destinados para eso y de los posibles niños que pueden quedarse sin estos mecanismos de transporte”.

Es por ello que surge la necesidad de buscar inmediatamente fórmulas que permitan prestar con eficiencia el servicio.

En cuanto a la Alimentación Escolar, se refirió que al igual que otras partes del país, en el Tolima hay municipios en los que no se ha iniciado el proceso de contratación, “cada día que pasa sin alimentación un niño, es una afrenta contra sus derechos fundamentales”, dijo el Defensor.

Mesas de trabajo en Chaparral

Teniendo en cuenta el tipo de proyecto energético que se desarrolla en esta población, Cajiao se reunió tanto con la comunidad como con funcionarios de Isagén para conocer las dos versiones del tema.

“Vemos una comunidad bien organizada, por lo tanto las reclamaciones pueden ser atendidas, hay algunos malos entendidos, hay personas que consideran que todo es culpa del proyecto, pero tenemos que entender que la tensión entre los derechos y el progreso, tienen que resolverse”.

ANDRÉS PÁEZ - EL NUEVO DÍA
Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios