El Sena se empieza a alistar para la época de posconflicto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La regional Tolima del Sena se está alistando para entregar orientación académica en tiempo de posconflicto, así lo contó Félix Ramón Triana, director regional durante la entrega del informe de gestión 2015.

La idea es que esta Institución oficial, se haga cargo de la capacitación y la habilitación de aquellos colombianos que entreguen las armas, para que se vinculen al mercado laboral o creen proyectos de emprendimiento.

“En ese sentido una vez que ellos se concentren estaremos desplazando los instructores de las diferentes áreas, para hacer los procesos de capacitación, en estos se busca que identifique las ideas de negocios que quieren ejecutar”, explicó Triana.

En este momento, por ejemplo, están presentando entrevista algunos instructores para ser seleccionados en la capacitación de la cátedra de la paz, ellos tendrán la tarea de transmitir a todos los que tienen que ver con el Sena este aprendizaje.

Metas alcanzadas

En cuanto al balance entregado, Triana indicó que las metas establecidas para la vigencia 2015 fueron alcanzadas, ya que se contabilizó que se lograron formar más de 600 mil tolimenses, en distintas modalidades.

En cuanto a infraestructura también se tuvo crecimiento como por ejemplo la reinaguración del laboratorio de suelos y la construcción de la tecno-academia en el Centro de Industria.

Uno de los asistentes, a esta rendición de cuentas fue el presidente del Concejo de Ibagué, Camilo Delgado, quien indicó que la proyección de la Regional deja buenas expectativas en formación en distontas modalidades.

Asimismo, se convierte en un ejemplo de lo que se quiere lograr con la Universidad Humana, “creo que en las discusiones que se darán en junio sobre la reestructuración de la Universidad Humana buscaremos que se incluyan las instituciones educativas regionales y lograr que el Sena sea un aliado estratégico”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios