Ya hay resultados suficientes para actuar en el Sur del Departamento

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Usaid y la Universidad del Ibagué hicieron entrega del estudio de diagnóstico sobre el programa de Desarollo Rural con Enfoque Territorial para nueve municpios del Sur del Departamento. El estudio, que duró 10 meses, hace recomendaciones a los entes gubernamentales para actuar en las regiones.

Entre las conclusiones destaca indicaciones al Gobierno nacional de hacer una integración entre los diferentes organismos institucionales para actuar en los territorios.

Wilder Jairo Vallejo, gerente del Contrato Plan Sur, indicó que “este estudio profundo que ha hecho Usaid es un esfurzo muy importante para el Contrato Plan Sur del Tolima, porque recoge la información valiosa que se requiere para poder hacer la inversión de los gobiernos nacional y departamental”.

Ya se habían hecho inversiones en materia de vivienda, y el diagnóstico arroja datos precisos para poner a andar el proyecto, adicional a esto se estableció el número de familias con necesidades productivas y así destinar los recursos coherentes, el propósito es mejorar el desarrollo social y, en consecuencia, mejoras en la calidad de vida.

Albeiro Trujillo, gerente regional del programa Tierra y desarrollo rural de Usaid para el Sur del Tolima, aseguró que “los habitantes están en expectativa de recibir una región en paz y que realmente beneficie a las comunidades”.

La articulación del programa con el Plan de Desarrollo departamental también integró a las comunidades, haciéndolas partícipes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios