Juzgado de Cajamarca falló a favor de Alcalde

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Promiscuo Municipal de Cajamarca falló en primera instancia a favor del alcalde de Cajamarca, William Poveda, en su pleito jurídico con los encargados de la ejecución del proyecto Túnel de la Línea.

En la información publicada por la W Radio, se mostró que la decisión de la acción jurídica interpuesta por Carlos Collins, en contra del mandatario fue “negar el amparo de tutela debido al proceso y derecho de defensa por la Unión Temporal Segundo Centenario en contra de la Alcaldía Municipal en relación con los actos administrativos de los años 2008 y 2009, 2010, 2011 y 2012 del impuesto de Industria y Comercio”.

Este caso surgió del cobro que habría hecho el burgomaestre a la Unión Temporal, deuda que según Poveda asciende a más de 20 mil millones, pero que según Collins esta es un cifra equivocada, pues según sus cuentas solo debería tres mil millones de pesos por impuestos a Cajamarca y que además ya se estarían efectuando pagos.

Cabe recordar que esta semana el Alcalde le había dicho a EL NUEVO DÍA, que sus cobros no son solo con la Unión Temporal, sino con todas aquellas empresas que durante los últimos años han venido acumulando deudas en impuestos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios