En Rovira y Ortega nuevos casos de leishmaniasis

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud Departamental indicó que se han registrado nuevos casos de leishmaniasis en Rovira, Rioblanco y Ortega, motivo por el cual se empezará a realizar un censo en cada población y de esta manera dar inicio a una intervención profesional.

“En Ortega se han presentado unos casos nuevos y dicen que es de las personas que llegan a trabajar en las cosechas, pero estamos en estudio”, dijo Sandra Liliana Torres, secretaria de Salud del Tolima.

Agregó que la competencia del Departamento es hacer seguimiento de los casos en las veredas en donde se están presentando los casos e incentivar las medidas de prevención con la entrega de toldillos.

Reporte oficial

Según el boletín 16 del Instituto Nacional de Salud, hasta la semana epidemiológica 16 del año en curso, se han notificado en todo el país dos mil 174 casos de leishmaniasis, de esta cifra dos mil 135 son cutáneos, 23 de mucosa y visceral.

De esta cifra, irían registrados en el Tolima 413 en forma cutánea y uno visceral, estadísticas que colocan al Departamento en segundo lugar a nivel país.

En porcentajes de distribución a nivel Regional, está Rovira 7.5 por ciento, Ortega 3.8 por ciento, Rioblanco 3.4 por ciento y Chaparral con el 1.8 por ciento.

Otra cifra que se entrega es que el 82.2 por ciento que se tiene notificado proviene de: Antioquia, Santander, Norte de Santander, Tolima, Meta, Chocó, Risaralda, Cundinamarca, Bolívar y Nariño.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios