Tribunal Administrativo admite demandas de nulidad electoral

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Tribunal Administrativo del Tolima admitió recientemente dos demandas relacionadas con las elecciones de octubre, una en contra de la alcaldesa de Rioblanco Delcy Isaza, y la otra del alcalde del Espinal, Mauricio Ortiz.

Para el caso de Rioblanco la demandante es Maribel Horta Tovar, ella solicita la nulidad electora de la elección de la alcaldesa Isaza. Actualmente, el proceso está en notificación, motivo por el cual la mandataria Isaza no hizo referencia del tema.

En cuanto al burgomaestre del Espinal, la nulidad electoral fue admitida, luego de ser revisado nuevamente el caso, ya que el proceso iniciado por Ancízar Cardozo Rodríguez, había sido negado en dos ocasiones anteriores por el Tribunal bajo la premisa que la radicación del proceso jurídico no estaba dentro de la fecha establecida para hacer reclamaciones.

Sin embargo, el 8 de abril los magistrados Belisario Beltrán, Ángel Ignacio Álvarez y Carlos Arturo Mendieta, firmaron el fallo en el que se indica “dejar sin efecto el auto proferido el 25 de enero de 2016, así como todas las actuaciones posteriores (...)”

Igualmente, se indica que la demanda cumple con los requisitos necesarios, motivo por el cual, admite “la nulidad electoral en primera instancia formulada por Ancízar Cardozo”.

El paso siguiente es notificar a cada una de las partes involucradas en el caso, para que expongan sus argumentos y el Tribunal llegue a una decisión en segunda instancia.

Entre las pretensiones de la parte demandante está que, de llegarse a fallar en contra del Alcalde, la Registraduría organice nuevas elecciones en la Ciudad de la Tambora.

EL NUEVO DÍA intentó comunicarse con el Mandatario del Espinal pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios