Gobernación y alcaldía de Cunday deben reubicar 17 familias vulnerables

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Debido a una acción de tutela que interpuso la Defensoría del Pueblo, regional Tolima, en contra de la Gobernación y la Alcaldía de Cunday, se logró que estas administraciones reubiquen provisionalmente a 17 familias que están alojadas en condiciones infrahumanas.

El fallo entregado por el Juzgado Sexto Administrativo de Ibagué, también indicó que se debe realizar la atención médica necesaria, por tratarse de una población desplazada de la ola invernal 2010 y 2011.

Alto riesgo

Este grupo de personas que se calculan pueden ser 52, viven en condiciones extremas dentro de las antiguas instalaciones del colegio San Antonio en Cunday.

Allí, tras una inspección de funcionarios de la Defensoría, se pudo determinar que la infraestructura está apunto de colapsar, también, se evidenció presencia de químicos que emiten malos olores y unidades sanitarias en mal estado.

El fallo también involucra a la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, esta junto al Departamento y el Municipio, deben trasladar a todas las familias en corto tiempo, a un lugar que tenga condiciones dignas y seguras.

Del mismo modo, se ordena tomar medidas necesarias para que las antiguas instalaciones en San Antonio no sean nuevamente habitadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios