Exgerente de la Edat responde críticas del gobierno Barreto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ancízar Carrillo, aseguró que durante su periodo administrativo no hubo ningún hecho de corrupción e indicó que si el actual Gobierno puede probar lo contrario, que haga la denuncia respectiva.

Tras los diferentes pronunciamientos que ha hecho el actual gobierno Departamental, sobre el estado en que encontró la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat S.A. E.S.P, salió al paso el exgerente de la entidad, Ancízar Carrillo durante el periodo 2013 - 2015.

Indicó que los proyectos no “quedaron botados”, sino suspendidos por la inviabilidad debido a las inconsistencias técnicas que presentaban.

“La entidad territorial, en su momento el gobernador Barreto, contrató unas consultorías por el orden de los 11 mil millones, nosotros recogimos esos proyectos en el 2012 y los presentamos ante el Ministerio, una vez aprobados se sacaron a licitación, pero cuando se fue a ejecutar la obra se encontraron inconsistencias”, dijo Carrillo.

Agregó que la tramitología para la reformulación fue lo que tomó la mayor parte de tiempo, motivo por el cual quedaron sin ser ejecutados.

Sin embargo, indicó que todos los recursos quedaron asegurados, asimismo, que se logró conseguir recursos para desarrollar proyectos en las comunidades indígenas de Ortega.

Asimismo, se obtuvo recursos del Contrato Plan Sur, “conseguimos cerca de $11 mil millones, pero los iba a contratar Findeter, entidad que se tardó cerca de año y medio, tratando de desentrañar las inconsistencias técnicas, esto hizo que tuviéramos que suspenderlos (los contratos)”, manifestó el exgerente.

Igualmente, indicó que los proyectos quedaron para el reinicio y que a los contratistas no se les dio anticipo, sino que era pago por avance de obra.

“No hay actos de corrupción, si el Gobernador conoce un solo hecho, debe adjuntar las pruebas y denunciarlo ante la autoridad competente, nosotros estaremos dispuestos a responder a donde quiera que nos llamen”, precisó Carrillo.

Esto quiere dar a entender que a la administración anterior se le pasó el tiempo haciendo reformulaciones, situación que podría repetirse en el periodo actual, ya que durante los primeros meses de este año, la Administración vigente está en el proceso de evaluar caso por caso, para determinar los motivos que tienen detenidos varios proyectos de acueducto y alcantarillado en varios municipios del Departamento.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios