‘Alcalde del Espinal no está inhabilitado’: dice su abogado

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
El abogado Wilson Leal, apoderado del alcalde del Espinal Mauricio Ortiz, indicó a EL NUEVO DÍA que en la demanda de nulidad electoral que está en trámite se dio un fallo, pero en primer instancia, igualmente, lo que estaría argumentando el accionante es la presunta inhabilidad que consiste en haber tenido algún tipo de sanción, situación que no es cierta.

“Se contestará la demanda el próximo martes ante el Tribunal, es un trámite que debe abordarse. Tenemos toda la tranquilidad de que no hubo causa de inhabilidad y por tanto la decisión, nos anticipamos a predecir, será negativa”, dijo el abogado.

Del mismo modo, indicó que recientemente la Procuraduría Regional de Cundinamarca revocó la situación sancionatoria que afectaba al Alcalde.

“Incluso sin consideración de esa revocatoria, que de por si lo deja sin la existencia de ese tipo de sanción leve que le fue impuesta, tampoco existiría la causal que está planteando el demandante”.

Es de recordar que el proceso se inició en diciembre de 2015, fue dos veces negado por el Tribunal y tras un recurso de súplica fue admitido en abril.

Sin embargo, la defensa tiene confianza en que el próximo fallo será con seguridad a favor del Mandatario. Cabe recordar que la sanción a la que hace referencia la parte demandante, fue por dos meses y se originó en el anterior periodo de gobierno de Ortiz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios