Emergencia en Ríoblanco, se desbordó la quebrada Barbacoas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Más de 20 familias de la comunidad Nasa, se han visto afectadas debido al desbordamiento de la quebrada Barbacoas, la comunidad hace un llamado a las autoridades.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona, la quebrada Barbacoas se desbordo, provocando una avalancha que afectó a varias viviendas que se encontraban ubicadas cerca de la quebrada.

La comunidad Nasa Fixne Kiwe Barbacoas se compone aproximadamente de 178 familias, de las cuales más de 20 se han visto afectadas por la ola invernal que se presenta en la zona, según precisó el Gobernador Indígena Didier Parra Dagua, quien además señaló que han perdido enseres, alimentos y animales.

Las autoridades del municipio señalan que están trabajando en la reubicación de las familias afectadas y de las demás viviendas que se encuentran en posible riesgo, además de la atención a la vía que ha presentado varios derrumbes, pero que, con ayuda de maquinaria del comité de cafeteros, se ha trabajado para habilitar la vía de manera temporal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios