Procuraduría suspendió a Personero de Ataco

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El personero de Ataco, Bryan Alejandro Díaz Ortiz, fue suspendido por la Procuraduría, ya que presuntamente presentó documentos certificados de estudio falsos para posesionarse en su cargo.

Por este motivo, fue llamado a declarar en audiencia pública ayer en la mañana en la Procuraduría Provincial de Chaparral, cita a la que no asistió.

El motivo de este incumplimiento sería que está en la búsqueda de un abogado defensor.

Según el concejal Albeiro Antonio Lugo, quien le ha hecho seguimiento al caso, la Procuraduría le confirmó que Díaz Ortiz fue retirado del cargo, mientras se realiza la respectiva indagación.

Ante esta situación se debe recurrir a un Personero encargado, “el Concejo debe nombrar el encargo, porque está en sesiones ordinarias y en el caso de confirmarse las faltas que se atribuyen se haría un nuevo concurso”, indicó el cabildante.

De otra parte, el Ministerio Público calificó de manera provisional, como gravísima a título de dolo, la falta de los presuntos documentos falsos.

Los hechos

El cuestionamiento se originó debido a que Bryan Díaz habría presentado certificados de la Universidad Cooperativa en los que se indicaba que ya era profesional en derecho; sin embargo, una vez se consultó con la Institución, esta reportó que tenía varios créditos pendientes del plan de estudios, motivo por el cual aún no se había graduado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios