Alpujarra recibió obras ambientales de Cortolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cortolima entregó a los habitantes de Alpujarra, el mejoramiento de la planta de tratamiento para aguas residuales. Este trabajo de saneamiento básico permitirá que a las fuentes hídricas llegue una carga mínima de contaminantes.

La inversión que superó los $700 millones, consta de los diseños, interventoría y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales, Ptar.

“Con las inversiones que recibimos de la Corporación, nos muestra que están ahí presentes y nosotros como alpujarreños estamos comprometidos con el medio ambiente.

“En temas ambientales y de agua, nos toca a nosotros como Administración municipal estar atentos a cuidarla y preservarla”, manifestó el mandatario.

Las obras de adecuación que fueron retomadas por la Autoridad Ambiental el año anterior también incluyeron piscinas de oxidación, la construcción de lagunas, cajas recolectoras y canales de aguas perimetrales.

Educación ambiental

Otra de las entregas fue el proyecto ambiental escolar, Prae, a la Institución Educativa Técnica Felisa Suárez de Ortiz, la idea es que esta sea una ruta que permita la implementación de estrategias en pro de la protección de los recursos naturales.

Asimismo, se incluyó la recuperación natural de un parque en el barrio La Plazuela, el cual fue el resultado del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental, Proceda, este se caracterizó por ser el producto de la organización y trabajo de la comunidad ante una necesidad ambiental.

“La Corporación está complacida por la entrega de obras en Alpujarra, las cuales mejorarán la calidad de vida de los habitantes, nosotros continuaremos apoyando estas iniciativas”, comentó Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios